Hace unos años hicimos nuestro primer viaje juntos. El destino escogido fue Amsterdam. No sabemos si a parte del encanto de la ciudad, el que fuera nuestro primer viaje juntos influyó, pero para nosotros es de las mejores ciudades de Europa.

Canales de Amsterdam

Como siempre, nuestro avión salía a horas indecentes, según nuestra familia. Y es que ellos nos hacen el favor de llevarnos al aeropuerto, aunque implique levantarse un domingo a las 5 de la mañana.

El tren de Schiphol en Amsterdam

Al llegar a Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam, fuimos a comprar los billetes de tren para llegar a la Centraal Station. Un consejo, comprad los billetes en las máquinas. Nosotros hemos pagado la “novatada” al comprarlos en la taquilla y nos han cobrado 50 céntimos más que si los hubiéramos comprado en las máquinas. Sólo son 50 céntimos, pero viajas igual de bien y eso que te ahorras!

Tren de Schiphol a Amsterdam

El tren nos impactó bastante, era muy cómodo y no tenía nada que ver con el que te lleva al aropuerto de Barcelona. Nada más llegar a la Centraal Station fuimos a la oficina de turismo para comprar la I Amsterdam Card. Esta tarjeta, que en nuestro caso fue de 4 días, nos costó € 53 y nos entraba el transporte y descuentos o entradas gratuitas a diversos puntos de interés turístico.

Esto es el Bronx!

Nuestro apartamento estaba cerca de la estación de metro y tren Amstel Station. Así que decidimos coger el metro, ya que no sabíamos si el tren estaría integrado como en el caso del transporte público de Barcelona. Lo primero que pensamos al entrar en el vagón fue esto es el Bronx! Y es que parecía que estuviéramos en un vagón de una película rodada en este barrio de Nueva York.

Metro de Amsterdam

Como se nos había hecho tarde y teníamos hambre decidimos comer en la misma estación y luego ir hacia la dirección que sería nuestra casa durante unos días.

Apartamento “excéntrico”

Al llegar nos pareció un buen barrio, no estaba en el centro pero era una zona más tranquila y con buena comunicación. El hombre que alquilaba el apartamento era bastante excéntrico y nos dijo que fuéramos con cuidado con la gente que se hacía pasar por policía, que no diéramos la documentación a nadie y que fuéramos con cuidado con los robos. La verdad es que nos metió un poco de miedo, pero enseguida nos pasó.

Apartamento en Amsterdam

Paseo por el río Amstel

Una vez dejamos las maletas en el apartamento decidimos ir por la orilla del río Amstel y seguirlo hasta el centro. Al ser verano y al ir por la orilla del canal estaba lleno de  mosquitos así que decidimos que era mejor ir con la boca bien cerrada.

Por el camino vimos el Magere Brug, el Templo Budista de He Wa, Zuiderkerk, el castillo de De Waag … Y sobre todo el encanto de pasear por esta ciudad.