¿Cuantas veces habías deseado cuando eras niño dormir en la cabaña de un árbol? Nosotros hicimos este sueño realidad. Hoy te explicamos cómo fue nuestra estancia en Cabanes als arbres.
Cuando nos casamos algunos amigos nos regalaron actividades. De una ya os hablamos en un vídeo: subimos en globo por el Bages y todo fue sorpresa hasta que llegamos donde salía el globo. En esta entrada os explicaremos otro regalo que nos hicieron: ir a dormir en una cabaña en un árbol en Cabanes als Arbres.
Cabanes als Arbres es un lugar con varias cabañas en árboles donde pasar la noche en la naturaleza. El lugar está a poco más de hora y media de Barcelona, cerca de Sant Hilari Sacalm.
Cuando llegas y haces el check-in te explican normas de seguridad de la cabaña y te entregan una cesta con varias cosas que vas a necesitar en la cabaña: un mechero para encender el fuego que hay dentro, lámparas portátiles, pilas para las lámparas, un mapa de como llegar a la cabaña… Todo muy de aventura.
¿Qué cabaña escoger?
Si os decidís a pasar una noche en Cabanes als Arbres tenéis que saber que hay 10 cabañas. Para escoger una tenéis que pensar cuánto queréis caminar por el bosque, cómo preferís el acceso, qué vistas preferís…
Las cabañas están a diferentes distancias de la masía donde se hace el check-in y se aparca el coche. Según lo qué podáis o queráis andar por el bosque podéis descartar cabañas. Algunas de las que están más lejos de la masía, la Mallerenga y la Cargolet, tienen otra zona para aparcar cerca de la cabaña. Así que podéis intentar ir a pie y si no lo veis claro, coger el coche.
Otro punto a tener en cuenta es el acceso a la cabaña. Puede ser con una escalera vertical o con puente colgante y escalera pero mas corta. Pensad que la trampilla para acceder pesa y si tiene escalera vertical tiene su qué abrirla.
Todas las cabañas tienen buenas vistas. Podéis elegir vistas a los Pirineos o al Montseny.
A parte de tener en cuenta esto, si os gusta la ornitología, el nombre de la cabaña también os puede influir en tomar la decisión. Los nombres de las cabañas hacen referencia a diferentes especies de pájaros. Nos podemos alojar en la Oreneta, Bosqueta, Pit Roig…
Nuestra elección fue la cabaña Mallerenga. Está a unos 600 metros de la masía donde haces el check-in. Puedes ir andando por el bosque o en coche hasta un parking que hay justo al lado. Para acceder has de pasar por un puente colgante hasta debajo de la cabaña. Allí hay unos 7 u 8 escalones hasta la trampilla que está cerrada con llave para entrar a la cabaña.
Cenar en la masía
La cena no va incluida en el precio pero es la opción más cómoda. Por allí hay bien poco, así que como no os llevéis algo para comer en la cabaña tendréis que ir lejos a cenar. La cena estaba buena pero la vimos cara para lo que era.
Si llegáis de noche a la cabaña tenéis unos frontales para ver por el bosque. Nosotros los usamos cuando volvimos de cenar en la masía, ya que ya era completamente de noche.
¿Qué llevar a una cabaña en un árbol?
Nosotros fuimos en el mes de Abril y hacia bastante fresquito. Encendimos el fuego mientras estuvimos despiertos pero no nos atrevimos a dormirnos dejándolo encendido.
En la cabaña no hay ni electricidad ni agua corriente. Las duchas están en la masía y el retrete que hay en la cabaña tiene una bolsa dentro con serrín.
Disponibilidad y cómo reservar
Después de mirar mucho las fechas acabamos yendo un jueves porque no había disponibilidad en viernes o sábado hasta al cabo de mucho tiempo. Podéis reservar en su misma web, dónde también podréis escoger si queréis cena y a que cabaña queréis ir.
Cosas a tener en cuenta si vais a la cabaña
- En Cabanes als Arbres no pueden ir niños menores de 10 años. Imagino que por tema de seguridad, ya que subir un niño por la escalera vertical hasta el árbol no sería muy seguro.
- Para llegar tendréis que ir en coche, no hay transporte público hasta allí. Nosotros alquilamos uno en Rentalcars para la ocasión. Al ser un SUV nos fue mejor, ya que el camino para llegar hasta allí no era asfaltado.
- Reservad con mucho tiempo de antelación si queréis ir en viernes o sábado. Y si es más cerca de verano mejor que mejor por que hará mejor temperatura por la noche y podréis bañaros en la piscina de la masía.
Información útil de Girona
- Qué ver en Girona: Si tenéis pensado visitar Girona podéis ver lo que vimos nosotros en un día de visita a la ciudad o ver nuestro top 10 de Girona.
- Ir en transporte público: Hasta Girona podéis ir en tren o en bus. Luego para ir a los pueblos podéis mirar en la web de moventis, que tiene una red de buses que van a los pueblos de la provincia de Girona.
- Dónde dormir en Girona: Nosotros nos alojamos en este hotel. Calidad precio fue una muy buena opción ya que no nos salió caro y estábamos en el centro de la ciudad. Otro día que estuvimos por la provincia de Girona estuvimos en una casa rural en Esponellà. Si no os convencen, podéis ver otras opciones de alojamiento en Girona aquí.
- Alquilar un coche: Si preferís hacer la visita en coche y no tenéis, tenéis la opción de alquilar uno para los días que queráis estar de ruta.
- Vuelos a Girona: Si no vivís en Cataluña podéis ir a Girona en avión directamente sin pasar por Barcelona.