Castellar de n’Hug es un pequeño pueblo de la comarca del Berguedà, conocido por ser dónde está el origen del río Llobregat: Las Fonts del Llobregat. Después de una larga carretera de curvas llegamos a este pueblo todo de piedra a lo alto de una montaña. Un pueblo muy tranquilo, al menos el día que nosotros lo visitamos (un viernes al mediodía). Tan tranquilo que vimos más gatos que personas en las calles.

Paisajes de Cataluña: Calles de Castellar de n'Hug

Paisajes de Cataluña: Calles de Castellar de n’Hug

Paisajes de Cataluña: Iglesia de Santa María de Castellar de n'Hug

Paisajes de Cataluña: Iglesia de Santa María de Castellar de n’Hug

Vistas desde Castellar de n’Hug

Una de las que cosas que más nos gustó de este pueblo es el paisaje que pudimos disfrutar. El sol estaba a punto de ponerse y las montañas tenían una cierta neblina que hacía que no se viera casi la parte de abajo de la montaña. Hicimos más fotografías a los paisajes que al pueblo.

Paisajes de Cataluña: Vistas de Castellar de n'Hug

Paisajes de Cataluña: Vistas de Castellar de n’Hug

Sin embargo, estas vistas merecían que la contemplásemos tranquilos, con la cámara guardada, y es por eso que nos quedamos un buen rato en el mirador más alto de pueblo, disfrutando de esta espectacular puesta de sol…

Paisajes de Cataluña: Puesta de sol en las montañas del Berguedà desde Castellar de n'hug

Paisajes de Cataluña: Puesta de sol en las montañas del Berguedà desde Castellar de n’hug

Paisajes de Cataluña: Vistas des del pueblo de Castellar de n'hug

Paisajes de Cataluña: Vistas des del pueblo de Castellar de n’hug

Fonts del Llobregat

Desde el pueblo podemos bajar andando hasta las Fonts del Llobregat. Las Fonts del Llobregat son el inicio del río Llobregat, río que todos los barceloneses conocemos ya que desemboca en el sur de nuestra ciudad. En poco menos de 20 minutos caminando se llega, pero nosotros tuvimos que bajar en coche si no queríamos que se nos hiciera de noche.

Al igual que en el pueblo, no había absolutamente nadie y pudimos disfrutar del sonido del agua cayendo y de unos tonos rosados ​​en todo el paisaje que contemplábamos.

Si no habéis estado en las Fonts del Llobregat os las recomendamos, ¡a nosotros nos gustaron mucho! Tanto que volvimos con la peque.

Castellar de n’Hug y Les Fonts del Llobregat con niños

Cuando la peque era un bebé decidimos volver a Castellar de n’Hug porque nos gustó mucho. Si vais con niños pequeños os recomendamos que llevéis una mochila portabebés para hacer la excursión a Les Fonts del Llobregat.

Dónde dormir en Castellar de n’Hug

Cuando fuimos con la peque hicimos noche en este bonito pueblo del Berguedà. Nos alojamos en el Hostal la Muntanya. Un hostal pequeñito y familiar que nos encantó sobretodo por la amabilidad de los dueños, su ubicación, las vistas de la habitación al campanario de la Iglesia de Santa María y la comida del restaurante.

Cómo ir de Barcelona a Castellar de n’Hug y a les Fonts del Llobregat

Para ir hasta Castellar de n’Hug podemos ir en autobús o coche. El autobús es de la compañía Alsina Graells y hace la ruta Manresa – Berga – Castellar de n’Hug. El trayecto Manresa – Castellar de n’Hug son 2h y 20min. Para ir hasta Manresa la mejor opción es el tren de cercanías Renfe. El trayecto Barcelona – Manresa dura 1h 30min. La opción de tren y autobús son 3h 50min de trayecto, mientras que ir en coche es tan solo 1h 50min.

Una vez allí podéis bajar a las Fonts del Llobregat andando como os hemos comentado (mas o menos 20 minutos) bajando por unas escaleras desde el pueblo. También podéis bajar en coche y tardaréis mas o menos 10 minutos.