Que la vista desde lo más alto de la Torre de Petřín era una de las mejores vistas de Praga ya lo sabíamos antes de ir a Praga, pero lo que no sabíamos era lo que nos pasaría al llegar al funicular del Monte de Petřín.

Era media mañana y ya habíamos visitado el Castillo de Praga, así que pensamos que sería buen momento para ir hasta el Monte Petřín, donde se encuentra la Torre de Petřín: el mirador por excelencia de la ciudad de Praga. Buscamos como ir desde el castillo de Praga y el recorrido que nos daba en transporte público no contemplaba la opción del funicular. Como a veces no todos los transportes aparecen en Google Maps, ignoramos la ruta que nos propuso. Era más de media hora andando directamente desde el Castillo de Praga.

¡Qué bien, no hay cola para subir en funicular!

Cogimos un tranvía hasta la calle Újezd, dónde debíamos coger el funicular que nos llevaría a la Torre de Petřín. No hay cola para ir al funicular, qué bien, como hace mal día poca gente habrá pensado en subir a la torre. Qué ilusos. Claro que había gente, pero estaba subiendo a pie ya que la puerta del funicular estaba cerrada con este cartel:

Como llegar a la Torre de Petřín: Funicular en mantenimiento

Sí, el funicular estaba de mantenimiento. Circulaban funiculares arriba y abajo pero vacíos ?Pues nada, tocará subir andando… Más o menos es media hora, pero se hizo más largo ya que lo tuvimos que hacer de sorpresa. Por si acaso estáis leyendo esto antes de viajar a Praga, tened en cuenta que se hace mantenimiento del funicular del 10 al 22 de Octubre.

El mirador secreto de la Torre de Petřín

Cuando llegamos al mirador de Petřín nos encontramos con una cola mal formada para comprar entradas y las taquillas cerradas. El horario era un poco peculiar ese día ya que abrían a las 12:00 en vez de las 10:00. Por suerte ya eran las 11:45 y no habíamos ido de buena mañana. Nos pusimos a hacer cola y sacamos las entradas gratuitamente con la Prague Card.

Torre de Petřín

Al mirador de la torre se sube a pie ya que no hay ascensor. Aún suerte que hay una escalera de bajada y otra de subida, aunque parece que hay mucha gente que no entiende las señales de no pasar.

El mirador tiene un cristal y era casi imposible hacerse un hueco para hacer una foto. Estábamos empezándonos a agobiarnos del montón de gente cuando vimos que no era muy estable, el suelo se movía muchísimo. Pues ya está, nada, nos vamos. Vaya día, primero el funicular, y ahora nos vamos sin foto de Praga desde arriba. ¡Qué éxito! Por suerte, cuando empezamos a bajar vimos la luz. En la escalera de bajada había mejores vistas que desde arriba, sin cristal y sin movimiento mareante. No le digáis a nadie que os lo hemos dicho nosotros, que aún seremos los culpables de crear colas de bajada, pero ¡mirad que fotos que sacamos desde ahí!

Vistas desde la Torre de Petřín: Praga desde arriba

Las mejores vistas de Praga son desde la Torre Petřín

Nosotros en el mirador de la Torre de Petřín

Cuando estábamos sacando fotos unos chicos nos escucharon hablar en catalán y nos preguntaron si éramos de Barcelona. Habíamos venido el mismo vuelo y nos íbamos en el mismo también (no éramos los únicos cogiendo los vuelos más baratos de toda la semana jaja). ¡Será por lugares turísticos en Praga donde coincidir con compañeros de vuelo!

Horarios de la Torre de Petřín de Praga

El horario de apertura del mirador de la Torre de Petřín es el siguiente:

• De Octubre a Marzo de 10:00 a 20:00
  • Noviembre y Febrero de 10:00 a 18:00
  • De Abril a Septiembre de 10:00 a 22:00.

Precio de la Torre de Petřín de Praga

Como ya os hemos comentado nosotros entramos gratis con la Prague Card pero si queréis entrar sin ella estos son los precios en coronas. El cambio a euros, debéis consultarlo, pero os decimos el precio aproximado con el cambio actual:

• Adultos: 120 (~4,5€)
  • Estudiantes: 65 CZK (~2,40€)
  • Niños: 65 CZK (~2,40€)

Cómo llegar a la Torre de Petřín de Praga

Para llegar a la Torre de Petrin tendréis que ir a Petřínské sady, 118 00 Praha 1. Pero mejor os dejamos con un mapa donde podréis obtener indicaciones o guardarlo para consultar cuando estéis allí. Nosotros nos los guardamos antes del viaje y luego lo tenemos disponible en la app de Google Maps del móvil.

Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia en la Torre de Petřín. Si queréis leer más entradas sobre Praga aquí podéis ver lo que hemos escrito hasta el momento. En breve seguiremos publicando y si no os queréis perder las futuras entradas os podéis suscribir para recibirlas gratuitamente por correo electrónico aquí.

¿Y tu? ¿Ya has estado en la Torre de Petřín? O aún no y tienes mil y una dudas de tu viaje a Praga. ¡Déjanos un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos!