Como llegar desde el aeropuerto a San Sebastián
Antes de viajar a San Sebastián vimos que la parada de bus estaba justo en la puerta del aeropuerto. El problema es que esa parada sólo va en sentido Hondarribia.
Os recomendamos que vayáis caminando hasta Hondarribia, hay una calle de casas por la que se llega al pueblo en 5 minutos y allí cogéis el autobús en sentido San Sebastián. El autobús que va al centro es el E21 en días laborables y el E27 en días festivos. Os dejan en la Plaza Guipuzkoa (centro de San Sebastián).
Nos explicaron que antes había parada en sentido San Sebastián justo delante del aeropuerto pero la quitaron. Nosotros tuvimos la suerte de que pasó un autobús que estaba fuera de servicio y nos llevó hasta Hondarribia.
Alojamiento en San Sebastián
En San Sebastián decidimos alojarnos en un hostal que habíamos oído que estaba muy bien. La mayoría de alojamientos que encontrábamos eran pensiones con baño compartido y este fue el más barato que encontramos con baño privado. El hostal se llamaba Hostal Alemana y lo teníamos a 10 min andando del casco antiguo de San Sebastián. La localización fue genial, ya que teníamos la playa de la Concha justo delante y además estábamos en medio de todo lo que queríamos ver.
Transporte en San Sebastián
Aparte del transporte que usamos para ir del aeropuerto (Hondarribia) al centro de San Sebastián, no utilizamos ningún otro medio de transporte. La ciudad es bastante asequible para hacerla andando.
Qué ver en San Sebastián
Casco antiguo
El casco antiguo de San Sebastián es pequeño y se puede ver en una tarde pero es muy bonito. Nos gustó mucho la Plaza de la constitución.
Monte Igeldo
Si viajas con niños, el Monte Igeldo es un imprescindible porque hay un parque de atracciones. Sólo pagas las atracciones en las que subes, no es una entrada conjunta.
Se sube en poco tiempo con funicular y ofrece una vista panorámica de la ciudad impresionante.
Playa de la Concha
La playa de la Concha es la playa principal de San Sebastián. Nosotros a pesar de ir en una época que no era de baño fuimos a mojarnos los pies.
Nos sorprendió mucho la diferencia de marea de la mañana a la noche. Entre diez y veinte metros menos de playa de una hora a otra.
Monte Urgull
Nosotros decidimos subir al Monte Urgull porque ya habíamos visto todo. Nos sorprendió encontrar un museo sobre San Sebastián arriba de todo. El museo es gratuito y está muy bien porque así aprendes un poco de la historia de la ciudad.
Moneda en San Sebastián
En San Sebastián la moneda es el euro.
Consejos para visitar San Sebastián
– Probad la comida típica, ya que es un imprescindible. Evitad comer pasta o pizza que siempre podéis comer en vuestra ciudad e intentad comer pinchos y embutido de allí.
– Relacionaros con gente de allí. Son muy amables y os ayudarán con todo lo que os haga falta. Si os perdéis, no dudéis en preguntar.
Guía de San Sebastián: Más Entradas
- El Monte Igeldo, una montaña rusa de recuerdos - Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el viaje a Donostia fue un regalo de cumpleaños que me hicieron entre mi familia y David. Aunque esta sería la tercera vez en esta hermosa ciudad de Euskadi, mis recuerdos parecían borrados o guardados al final de un armario de difícil acceso. El día que llegamos pensé que
- La historia de Donostia desde el Monte Urgull - Donostia es una ciudad muy bonita, rodeada por el mar Cantábrico y por montañas. Esta topografía nos hizo sentir en una ciudad parecida a Barcelona donde tenemos el mar Mediterráneo y dos montañas: Montjuïc y el Tibidabo. Pero no nos desviemos del tema de la entrada, Donostia. Como os decíamos, Donostia está rodeada por montañas, por tres para ser más exactos.
- Hondarribia: una ciudad fronteriza de pescadores - Visitar Hondarribia no fue más que una improvisación en nuestro viaje a Donostia. La conocimos medio por error, ya que acabamos ahí para ir a buscar el autobús hacia el centro de Donostia. Lo poco que vimos nos despertó suficiente la curiosidad como para hacer una escapada fugaz antes de volver a Barcelona. Y lo mejor de todo es que nos
- Dónde comer en Donostia: los mejores pinchos - Donostia es una ciudad que recomendamos visitar por muchas razones. Os enumeramos tres para no excedernos demasiado. La primera razón es que se trata de una ciudad encantadora y su tamaño es ideal para una escapada de fin de semana. La segunda es por su gente, muy amable y servicial. Te intenta ayudar en todo lo que puede,
Maribel
gracias por tan buena información. te voy siguiendo.
Un saludo
maria
Hermoso, no tengo palabras ni fotos que exprese esta belleza, me la lleve en mi corazon