2013 han sido 365 días que han dado para mucho, y queremos compartirlo con todos vosotros. Los viajes que hemos hecho, nuestros descubrimientos por la ciudad de Barcelona y muchas cosas más.

Equipaje de mano en 2013

Viajes del 2013

La verdad es que no nos podemos quejar.

Aunque siempre nos gustaría viajar más hemos cogido una rutina de viajar al menos dos veces al año. Este año fuimos a Cracovia en abril y a Donostia en octubre. ¡Dos destinos muy diferentes pero que nos han encantado!

Viaje a Cracovia

En Cracovia pudimos disfrutar de nuestra primera escapada al este de Europa. Hasta este viaje nuestros destinos habían sido más turísticos como podían ser LondresParís o Roma. Esta experiencia nos hizo abrir un poco el campo de visión que teníamos del turismo y nos ha dado ganas de viajar otras ciudades del este como Bratislava, Budapest o incluso destinos más exóticos.

Puerta de Florian en la ciudad de Cracovia

Plaza Szeroka del barrio judío de Cracovia

Viaje en Donostia

El viaje a Donostia fue regalo de cumpleaños para Laura, pero lo disfrutamos los dos.

¡Qué bonita que es la ciudad y qué bien que se come!

Si no has estado puedes leer nuestras entradas. Seguro que te dan ganas de ir algún día!

Panorámica de Donostia desde el Monte Igeldo

Pintxo de foie - Bar Sport

Pintxo de foie en el Bar Sport de Donostia

Lugares descubiertos en la ciudad de Barcelona

Este año también hemos aprovechado para hacer turismo en nuestra ciudad y hemos ido compartiendo con vosotros todos estos lugares interesantes de la ciudad condal:

• Qué hacer gratis en Barcelona: Una recopilación de entradas de cosas que hacer de manera gratuita en Barcelona.
  • Parque de la Ciutadella: Historia de este parque tan bonito de la ciudad de Barcelona.
  • Sagrat Cor del Tibidabo: Descubrimos una manera de llegar en transporte público. Muy buenas vistas de la ciudad desde este lugar.
  • Poble Espanyol: ¿Cómo visitar muchos pueblos de España en un solo día? ¡Visitando el Poble Espanyol!
  • Búnkers del Carmel: Una panorámica de la ciudad de Barcelona desde este lugar histórico.

Pueblos de Cataluña

Travel Bloggers Meeting

Durante el 2013 también hemos hecho pequeñas escapadas por dentro del territorio catalán. Empezamos asistiendo al Travel Bloggers Meeting en la ciudad de Tarragona. Visitamos Torredembarra, Gandesa y Calafell. Aparte conocimos muchos bloggers de viajes con los que hemos seguido quedando después:

– Enric y Celia de Quaderns de Bitàcola. (¡Ya los conocíamos de antes pero!)
– Aitor y Henar de Cómete el mundo.
– Gildo y Santi de Jakartaymas.
– Jordi y Susana de Companys de viatge.
– Edgardo y Julia de Un mundo de Experiencias.
– Alejandro y Cristina de Ahora toca viajar.

Y muchos más con los que hablamos pero no nos hemos seguido viendo porque no son de Barcelona o alrededores.

Bloggers asistentes al Travel Bloggers Meeting

Playa natural de los Muntanyans de Torredembarra

También hemos conocido a bloggers de Barcelona a raíz de la asociación de bloggers de viajes bcnTB y hemos asistido a seminarios muy interesantes que se han organizado desde dentro de la asociación.

También hemos hecho más visitas a pueblos, como la escapada que hicimos hace poco a Camprodon, Tossa de Mar, el Tren dels Llacs  o al mercado medieval de Vic, del cual os hablaremos pronto.

Paisajes de Cataluña: El Tren dels Llacs

Tossa de Mar con el recinto amurallado de la Vila Vella

Puente Nuevo de Camprodon

Aparte de todo esto estamos muy contentos del crecimiento que ha tenido el blog desde que hemos migrado a WordPress, con el castellano como segundo idioma en los posts y también contentos de seguir motivados para explicar nuestros viajes…

¡Qué no es fácil!

Muchas gracias a todos los que nos seguís y esperamos poder viajar tanto o más como hasta ahora para compartirlo con todos vosotros el año que viene.

¡Si has llegado hasta aquí felicidades, has aguantado un post de los más largos que hemos escrito hasta ahora!