Estamos seguros de que los monjes que fundaron la ciudad de Múnich, y de donde proviene su nombre original München, no imaginarían la cantidad de visitantes de todo el mundo que la ciudad recibe cada año. Dentro de las ciudades alemanas es la tercera más importante y queda un poco en segundo plano por debajo de Berlín y Hamburgo, pero nosotros elegimos este destino para comenzar a conocer este país.
Múnich tiene mucho por conocer, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Estos son nuestros destacados dentro de la ciudad (pronto os hablaremos de las excursiones):
Marienplatz
Sus principales atractivos turísticos, el antiguo y nuevo Ayuntamiento de la ciudad, hacen que Marienplatz siempre esté llena de gente. Sin embargo nosotros conseguimos visitarla tranquilos madrugando mucho. Pudimos comprobar que a las 7 y poco de la mañana es una buena hora para visitar esta plaza y hacer fotografías.
Englischer Garten (El jardín inglés)
El English Garten es el parque urbano más grande del mundo. Incluso más grande que Central Park de Nueva York. Este parque tiene dos grandes atractivos. Uno es la ola artificial del río Eisbach y la cantidad de surfistas que se encuentran disfrutando de esta ola a todas horas. El otro atractivo, sobre todo en días de sol, es el biergarten de la torre china.
Königsplatz
Königsplatz es parte de la obsesión del rey Luis I de Baviera de querer llevar la cultura griega y romana a la ciudad de Múnich. En diferentes lugares de la ciudad encontramos elementos griegos y romanos, como esta plaza, el Arco de Triunfo, etc.
Odeonsplatz
Odensplatz es una plaza donde encontramos una réplica de un monumento italiano. En este caso se trata de una réplica de la Loggia dei Lanzi de Florencia. También encontramos Theatinerkirche y dos columnas que representan una de las antiguas puertas de la muralla de Munich.
Iglesia de St. Peter
Una de las mejores vistas de la ciudad de Munich la encontramos desde el agobiante balcón superior de esta iglesia. Se encuentra muy cerca de Marienplatz, en una calle tan estrecha que apenas te permite encuadrar la iglesia en un solo plano. Si queréis subir, coged fuerzas y paciencia, ya que por la misma pequeña escala sube y baja la gente.
¿Ya os hemos convencido de visitar Munich? Sino aún tenemos mucho más que enseñaros de la capital bávara. ¡Hasta la próxima viajeros y viajeras!
Queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo de Munich por toda la ayuda que nos ha proporcionado para la planificación y realización de este viaje.