En Praga, la capital de República Checa, comimos muy bien y a unos precios mucho más bajos de los que estamos acostumbrados. En esta entrada os explicaremos los lugares donde comer en Praga en base a los lugares que fuimos en nuestro viaje y los platos que probamos en cada uno de ellos.
Nuestra intención era probar comida típica de Praga. La comida checa suele basarse en platos potentes de sabor para combatir el frío de este país. Sin embargo, la verdad es que todo lo que probamos nos gustó mucho.
Restaurantes recomendados de comida típica
U Fleků: uno de los restaurantes más antiguos de Praga
El U Fleků nos lo recomendaron varias personas por la comida y el ambiente del lugar, así que no dudamos en ir. El U Fleků es la única cervecería de Europa central que lleva más de 500 años funcionando de manera continua. El U Fleků no es sólo famoso por los años que lleva abierto y por su gastronomía sino por su cerveza negra con sabor dulce que sólo la podréis probar en este restaurante.
En el U Fleků encontraréis muchos turistas pero también mucha gente local. Aparte de una muy buena comida, tiene música en directo y se puede realizar una visita para ver cómo producen la cerveza. Podéis ver los horarios del tours en este link de la página del U Fleku en inglés.
Solemos pedir platos para compartir, así probamos más comida típica y seguro que si a uno no le acaba de convencer al otro sí. Aquí pedimos dos ya que parecían muy completos. Uno de los platos era el Fleck’s treat, uno de los especiales de la carta, que consiste en un 1/4 de pato asado, 100 gramos de cerdo asado y salchichas. Todo acompañado por col blanca y roja, dumplings de pan y de patata. Completo, ¿verdad? Pues David se lo comió él solito! ?? El otro plato que pedimos que era más para mí, fue salchichas con col y patatas hervidas.
El servicio de bebida es muy diferente al que estamos acostumbrados. Los camareros van pasando con bandejas llenas de jarras de cervezas y vasos de licores. Pedir una de estas bebidas es tan fácil como hacerle una indicación al camarero y te la apuntaran en la cuenta que está en tu mesa.
El U Fleků lo encontraréis en la calle Křemencova 11 y podéis haceros una idea del ambiente que hay si ve el video del día 3 de nuestro viaje a Praga.
U Sádlů
El U Sádlů está muy cerca de la plaza de la república (námestie Republiky), en la calle Klimentská 2. El local es subterráneo y la entrada parece más de una discoteca que de un restaurante.
Para entrar en calor nos pedimos una sopa de pollo y después Beef Sirloin, un filete de ternera con salsa de crema, mermelada de arándanos y dumplings de pan. Este último es un plato típico de carne estilo el fricandó con su salsa.
En este restaurante sólo vimos gente local. Quizás al ser subterráneo y no estar en una calle muy turística, los turistas sólo vamos si nos lo recomiendan.
Klub architektů – Dutá Hlava
El Klub architektů – Dutá Hlava está en la calle Betlémské nám. 169 / 5A. Este restaurante también se encuentra en un sótano. Cuando entras por la calle te encuentras con una galería de arte y para ir al restaurante tienes que bajar unas escaleras.
De los restaurantes a los que fuimos era el más caro, pero comimos muy bien. Primero, y para no perder la costumbre, pedimos la sopa del día. Esta sopa era hecha con carne de ternera. De segundo quisimos repetir el Beef Sirloin que probamos el primer día en U Sádlů. Para ser sinceros en el Klub architektů estaba mucho mejor, aunque eso no quiere decir que en el otro no estuviera bien. Cada uno tendrá su receta.
Cervezas típicas de Praga
Si vais a probar gastronomía local de Praga y os gusta la cerveza estáis de suerte. Praga es una ciudad donde la cerveza es muy buena y se pueden probar diversos tipos.
Nosotros no probamos mucha variedad de cerveza pero nos encantó la Pilsner Urquell. Esta cerveza de la población de checa de Pilsen es una de las más típicas. Después de regresar de Praga hemos visto que esta cerveza la podemos encontrar fácilmente en Barcelona. Nos gustó tanto que la seguimos comprando aquí.
Aparte de la Pilsner Urquell, como os hemos comentado nos encantó la que sirven a la U Fleků.
Estos son los restaurantes y las cervezas que destacamos de la ciudad de Praga.
Más sobre Praga:
- ¿Merece la pena la Prague Card? Analizamos los precios de todo lo que visitamos gratis con la tarjeta.
- Qué ver en Praga en 4 días
- Videos de Praga en Youtube
Información útil de Praga
- Excursiones de un día desde Praga: Aunque nosotros solo fuimos al Castillo de Karlstejn hay otras excursiones que os pueden interesar, como es la antigua ciudad de Kutna Hora. También tenéis la opción de ir a la ciudad balneario Karlovy Vary o el campo de concentración de Terezin.
- Prague Card: Si todavía no te has decidido a comprar la Prague Card, esta entrada sobre lo que visitamos y cuanto nos hubiera costado con ella te será útil: ¿Merece la pena comprar la Prague Card?. Podéis comprarla online aquí.
- Dónde comer en Praga: Si no sabéis aún cual es la comida típica de República Checa os recomendamos que leáis nuestra entradas dónde explicamos en qué restaurantes comer en Praga. También os explicamos sobre la comida típica que probamos durante nuestro viaje.
- Dónde dormir en Praga: Nosotros dormimos en este hotel que está muy cerca del centro. Nos costó 32€ la noche por persona y nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada. Si no os convence, aquí podéis ver más opciones de alojamiento en Praga.