Budapest es una ciudad de contrastes. Por un lado tenemos Buda, la ciudad de la realeza: el Castillo de Buda, la iglesia de Matías, el Bastión de los pescadores. Por el otro lado Pest es la ciudad del pueblo, donde encontramos locales abandonados reconvertidos en bares decorados con arte callejero, la sinagoga judía y la parte más moderna de Budapest. Buda y Pest, unidas por el río Danubio, forman Budapest, una ciudad muy recomendable y asequible con compañías low-cost.
Hoy queremos hablaros de lo que, para nosotros, es lo mejor de la ciudad. Como siempre tenemos que recortar y quedarnos con 6 imprescindibles, pero hay muchos más lugares que nos encantaron.
Bastión de los pescadores
Lo que más nos gustó de Budapest fue el Bastión de los pescadores. El Bastión de los pescadores servía para defender la ciudad de Buda en la Edad Media y debe su nombre a que eran los pescadores quienes vigilaban la muralla de Pest.
Actualmente es un gran mirador desde el que podemos ver el Parlamento de Budapest, el río Danubio y toda la zona de Pest.
Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest lo encontramos en la zona de Pest y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Este edificio de estilo neo-gótico , basado en el diseño de Westminster, fue construido a orillas del río Danubio. Nosotros no entramos pero por fuera nos encantó. Podéis leer más del Parlamento de Budapest en la entrada que hicimos!
Puente de las cadenas
El Puente de las cadenas es uno de los puentes más famosos del mundo y la imagen que mucha gente tiene de la ciudad de Budapest. La ciudad tiene muchos puentes para atravesar el río Danubio, pero este es uno de los más majestuosos. Eso sí, cruzarlo caminando ¡es todo un reto! Y si no, preguntadle a Laura: tras atravesarlo dos veces ya tuvo suficiente. ¡El autobús es una buena alternativa!
Castillo Vajdahunyad
El Castillo Vajdahunyad se encuentra cerca de los principales baños termales de la ciudad, concretamente en el City Park de Budapest. Nos gustó la mezcla de estilos que se podían ver en los edificios de su interior y la impresionante entrada. Nos recordó a los castillos de las películas, rodeado de agua y con un puente para entrar. Sólo faltaban los cocodrilos!
Baños Széchenyi
No puedes irte de Budapest sin visitar los Baños Széchenyi. ¡Cómo los echamos de menos! Los baños termales de Budapest son conocidos en todo el mundo, ya que es una de las ciudades que más tiene. Visitar los baños Széchenyi es como matar dos pájaros de un tiro, puedes admirar la arquitectura del lugar al mismo tiempo que te relajas y disfrutas de las piscinas medicinales. Puedes leer nuestra entrada de los Baños Széchenyi para saber más.
Szimpla Kert
Otro de los atractivos de Budapest es sus ruin bars. Estos locales fueron ofrecidos con alquileres muy bajos para que dejaran de estar abandonados. Para nosotros el Szimpla Kert es un imprescindible de Budapest y un ejemplo del contraste Buda y Pest.
Información útil de Budapest
- Dónde dormir en Budapest: En Budapest nos alojamos en los apartamentos All 4U apartments, muy céntricos y que cuestan unos 20€ por persona y noche. Si queréis saber más acerca de nuestra estancia aquí tenéis nuestra opinión. Podéis consultar otros alojamientos en Budapest en este link.
- Qué ver en Budapest: Budapest es una ciudad de contrastes y aunque nos costó decidir qué es lo que más nos había gustado, estos son nuestros 5 imprescindibles de Budapest.
- Qué comer en Budapest: De todos los platos que probamos en Budapest os recomendamos los que para nosotros son lo mejor de la gastronomía húngara.
- Free Tour Budapest: Este Free Tour de Budapest puede ser una buena manera de empezar a conocer la ciudad.
- Budapest Card: Nosotros teníamos la Budapest Card de 48h, pero a diferencia de otras ciudades no le sacamos mucho partido. La utilizamos básicamente para el transporte y para hacer un tour gratuito (en inglés). Dependiendo de lo que queráis visitar quizás sí que os salga a cuenta.
- Transporte público de Budapest: Creemos que para conocer Budapest la mejor opción es ir andando a los lugares que queráis visitar. Si preferís ir en transporte público debéis tener en cuenta que los billetes de transporte no permiten hacer transbordo. Nosotros no lo sabíamos y nos colamos en el metro. No podéis coger el metro y cambiar a un bus sin tener que pagar de nuevo. Así que si queréis ir en metro y no arruinaros, mejor optad por un billete de 24, 48 o 72h de transporte o una Budapest Card.
- Excursiones desde Budapest: Cuando estuvimos en Budapest aprovechamos un día para cruzar la frontera y visitar Bratislava. El centro no es muy grande y se puede visitar en un día. Aquí os explicamos cómo fuimos a Bratislava en tren y que tenéis qué ver en la capital de Eslovaquia.
- Alquilar un coche en Budapest: Si queréis alquilar un coche para hacer ruta por Hungría, nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
- Guía de Budapest: Si queréis más información útil de Budapest, podéis consultar nuestra guía.