Hace un tiempo nos propusimos probar comida típica de allí donde fuéramos. En Budapest hemos cumplido el propósito y de todo lo que comimos os queremos recomendar los que para nosotros son los tres mejores platos que probamos.
Comida típica de Budapest o Hungara
Kürtöskalács: el dulce típico de Budapest
Sólo viendo la foto estaréis pensando que somos unos glotones. Porque mentiros, ¡nos encantan los dulces! Pero no es un dulce cualquiera y por eso merece ser el mejor “plato” de la gastronomía hungara.
El Kürtöskalács es un dulce típico de Hungría que se caracteriza porque se hace enrollando la masa en un cilindro que se pondrá al fuego y se irá girando. Su nombre, Kürtöskalács, significa pastel de chimenea y se debe a su peculiar forma.
Hay de vainilla, chocolate, nueces, canela, almendras… ¡Para todos los gustos! Nosotros probamos el de vainilla y ¡nos encantó!
Debrecziner
El Debrecziner son salchichas típicas de Hungría que tienen un punto picante. Para que os hagáis una idea, tiene un sabor tirando al chorizo o la chistorra más que en nuestras salchichas. Si os gustan no dudéis en probarlas, ¡están buenísimas!
Goulash
Podríamos decir que el Goulash es el plato más típico de Hungría, es un imprescindible de su gastronomía.
El Goulash es un estofado de carne, patata, zanahoria, cebolla … y como no, ¡paprika! La paprika, el pimentón, es una especie muy utilizada en la cocina húngara.
Probamos otros platos como por ejemplo el Túros csusza, Töltött Káposzta o el Libmáj. También nos gustaron pero no nos convencieron tanto como para subir al podio.
Información útil de Budapest
- Dónde dormir en Budapest: En Budapest nos alojamos en los apartamentos All 4U apartments, muy céntricos y que cuestan unos 20€ por persona y noche. Si queréis saber más acerca de nuestra estancia aquí tenéis nuestra opinión. Podéis consultar otros alojamientos en Budapest en este link.
- Qué ver en Budapest: Budapest es una ciudad de contrastes y aunque nos costó decidir qué es lo que más nos había gustado, estos son nuestros 5 imprescindibles de Budapest.
- Qué comer en Budapest: De todos los platos que probamos en Budapest os recomendamos los que para nosotros son lo mejor de la gastronomía húngara.
- Free Tour Budapest: Este Free Tour de Budapest puede ser una buena manera de empezar a conocer la ciudad.
- Budapest Card: Nosotros teníamos la Budapest Card de 48h, pero a diferencia de otras ciudades no le sacamos mucho partido. La utilizamos básicamente para el transporte y para hacer un tour gratuito (en inglés). Dependiendo de lo que queráis visitar quizás sí que os salga a cuenta.
- Transporte público de Budapest: Creemos que para conocer Budapest la mejor opción es ir andando a los lugares que queráis visitar. Si preferís ir en transporte público debéis tener en cuenta que los billetes de transporte no permiten hacer transbordo. Nosotros no lo sabíamos y nos colamos en el metro. No podéis coger el metro y cambiar a un bus sin tener que pagar de nuevo. Así que si queréis ir en metro y no arruinaros, mejor optad por un billete de 24, 48 o 72h de transporte o una Budapest Card.
- Excursiones desde Budapest: Cuando estuvimos en Budapest aprovechamos un día para cruzar la frontera y visitar Bratislava. El centro no es muy grande y se puede visitar en un día. Aquí os explicamos cómo fuimos a Bratislava en tren y que tenéis qué ver en la capital de Eslovaquia.
- Alquilar un coche en Budapest: Si queréis alquilar un coche para hacer ruta por Hungría, nosotros utilizamos el buscador de Rentalcars para encontrar las mejores ofertas.
- Guía de Budapest: Si queréis más información útil de Budapest, podéis consultar nuestra guía.