Cómo llegar desde el aeropuerto en Roma
Puedes llegar en avión a Roma a dos aeropuertos. El aeropuerto de Ciampino es el más cercano pero el de Fuimicino es el más utilizado por las compañías low-cost.
Roma Fiumicino
Bus: Hay diferentes compañías que van desde el aeropuerto a diferentes puntos de la ciudad. Aquí tenéis el listado de las compañías y el punto de la ciudad donde te dejan. La duración del trayecto es de 45-55 minutos.
Tren: En tren hay dos opciones: el Leonardo Express que no hace ninguna parada hasta llegar a la estación de Termini o el tren regional que termina en la estación de Tiburtina y va haciendo paradas.
Roma Ciampino
Bus: Como en el aeropuerto de Fuimicino, hay varias compañías que te dejan en diferentes puntos de la ciudad.
Tren: Para llegar a Roma en tren desde este aeropuerto primero tienes que coger un bus que te lleva a Ciampino ciudad y aquí ya puedes coger el tren hasta Roma. El trayecto es de 15 minutos.
Nosotros llegamos a Fuimicino y nos decantamos por coger el tren Leonardo Express porque sólo tarda 30 minutos en llegar a Termini, que es donde teníamos el alojamiento.
Alojamiento en Roma
En Roma nos alojamos en el Bed&Breakfast Marcantonio al lado de la estación de Termini y a pocos minutos de la Fontana de Trevi.
Transporte en Roma
Nosotros optamos por ir a pie a todos los sitios. Si escogéis un alojamiento con buena localización, creemos que es la mejor opción.
Qué ver en Roma
Ver Roma en dos días es difícil pero no imposible. Aquí os dejamos nuestro día a día:
Comer en Roma
Si vais a Roma cualquier restaurante donde hagan pizza y pasta será una buena opción. A nosotros nos gustó el restaurante donde comimos el segundo día, se encontraba en la Via dei Santi Quattro, muy cerca del Coliseo.
Moneda en Roma
En Roma la moneda es el euro.
Consejos para visitar Roma
– Comprar las entradas para Coliseo en el Palatino (la entrada es combinada). Os ahorraréis las largas colas que se forman en el Coliseo para comprar la entrada.
– Si vais más de dos días reservad una mañana/tarde para pasear por Trastevere. Nos encantó!
– Para evitar aglomeraciones de gente intentad ir a los lugares más turísticos temprano o a horas donde la mayoría de turistas esten comiendo.
– Vigilad al cruzar las calles, es todo un riesgo cómo conducen
– No os vayáis de Roma sin haber comido pizza o pasta, ¡os arrepentiréis!
Equipatge de mà en Roma
[display-posts category=”roma-es” image_size=”gallery-1-thumb” include_excerpt=”true” wrapper=”ul”]