Seguramente los que no conocéis Múnich estaréis pensando que este título no está bien. Si en Múnich no hay mar, ¿cómo se puede hacer surf? Pues en Múnich se puede hacer surf y surfistas muy famosos han viajado hasta esta ciudad para surfear una de las olas más peculiares del mundo.
Surf 365 días al año en el Englischer Garten
Llueva, nieve o haga sol en Múnich se practica surf en el Englischer Garten. En el río Eisbach que pasa por este parque hay una ola artificial donde podréis ver surfistas practicar el deporte que más les gusta y haciendo cola para coger la mejor ola.
La ola del Englischer Garten no fue creada intencionadamente y estaba prohibido practicar surf. Como nadie hacía caso a esta prohibición, en 2010 la quitaron y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
La ola de la que estamos hablando y que se ve en las fotografías es para expertos, pero si sois principiantes, ¡no os preocupéis que hay otra ola más fácil en el parque por vosotros!
Uno de los parques más grandes del mundo
El Englischer Garten no es sólo un parque donde se practica surf. Es el pulmón de Múnich y uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso más grande que Central Park o Hyde Park.
Biergärten del Englischer Garten
Aparte de los surfistas de Munich el otro gran atractivo del parque, sobre todo en días de sol, es el Biergarten de la torre china.
Los Biergärten son terrazas típicas en Baviera, cuyo atractivo principal es la cerveza. Es muy común entre los muniqueses ir a este tipo de lugares, ya que puedes llevar la comida de casa y sólo pagas la bebida para sentarte. Sin embargo algunos de estos sitios también ofrecen comida típica.
El Biergarten del Enlgischer Garten es la segunda cervecería más grande de la ciudad de Múnich después del Königlicher Hirschgarten.
Como curiosidad deciros que hay una parte del parque que es nudista, así que no os sorprendáis si vais paseando y os encuentráis con una zona llena de gente desnuda.
Información útil de Múnich
- Vuelos a Múnich: Nosotros volamos con Lufthansa desde Barcelona ya que era la opción más barata, incluso mejor que compañías low-cost como Vueling. Aún así siempre está bien comparar con buscadores como Skyscanner e intentar ser flexibles en fechas para encontrar los mejores precios.
- Dónde dormir en Múnich: Nosotros dormimos en el este hotel. Está cerca del metro de Lehel, a cinco minutos andando. Nos costó 35€ la noche por persona, un poco por encima de nuestro presupuesto habitual, pero nos gustó mucho. Podéis leer que nos pareció en esta entrada.
- Qué comer en Múnich: Múnich fue de los primeros sitios que empezamos a provar cosas típicas de los lugares que viajamos y fue de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. La comida bávara es espectacular. Podéis ver que comimos en la entra sobre qué comer en Múnich.
- Qué ver en Múnich: Podéis leer nuestra entrada de los 5 imprescindibles de la ciudad de Múnich o mirar la categoría Múnich para ver que más hemos escrito de esta ciudad bávara.
- Excursiones desde Múnich: Si váis a Múnich no podéis iros sin visitar el castillo de Neuschwanstein. Aunque es muy turístico es un imprescindible para nosotros. Ya si decidís ir al castillo, también podéis visitar el pueblo de Füssen muy cerca del castillo.
- Guía de Munich: En nuestra guía de Múnich podréis ver todo lo que nos pareció interesante compartir de esta ciudad. Un poco como esta información útil pero más en detalle.