Uno de los destinos del 2017 fue Irlanda. Estuve en Dublín 5 días con mis amigas. Volví a viajar como hace 10 años, cuando todavía no viajaba con David. Pese haber pasado 10 años parecía que hubiesen pasado unos meses. Quizás sea lo que tiene haberte hecho viajera con ellas, tenemos la misma forma de viajar. Pero vayamos al grano, porque esta entrada es para hablaros de la excursión desde Dublín que decidimos hacer para salir de la ciudad. Dudábamos entre los acantilados de Moher y la Calzada del Gigante. Así que fuimos a la Oficina de Turismo para informarnos de las diferentes excursiones.
Al final, decidimos ir a la Calzada del Gigante porque la excursión era más completa. Además de la Calzada del Gigante podríamos visitar localizaciones de Juego de de tronos, el puente Carrick-a-Rede y Belfast. ¿Queréis saber más y ver estos impresionantes paisajes? ¡Seguid leyendo!
Excursión a Irlanda del Norte – Dark Edges
A las 6:30 de la mañana salía el autocar con guía de la compañía Irish Day Tours. Así que nos tocó madrugar más de lo habitual. El punto de encuentro es la antigua iglesia que ahora es una oficina de turismo o, mas fácil de recordar, la estatua de Molly Malone. Hay que estar allí 10 minutos antes de que salga el autocar.
Sobre las 10h de la mañana llegamos a Dark Edges. No es la primera parada desde las 6:30, ya que dos horas antes habíamos parado para desayunar algo en una gasolinera.
Dark Edges es una carretera rodeada por hayas que fueron plantadas en el siglo XVIII, su belleza hace que sea uno de los sitios más fotografiados de Irlanda del Norte. Si os gusta Juego de Tronos, esta es una de las localizaciones que veréis durante la excursión a Irlanda del Norte. ¿Os suena? Es el Camino Real. Aunque parezca muy tranquilo y solitario en las fotos, había por lo menos 50 personas haciéndose fotos, 3 o 4 coches… Hay que tener mucha paciencia, rapidez y ojo para poder hacer fotos en las que no aparezca nadie.
Excursión a Irlanda del Norte – Puente colgante Carrick-a-Rede
Poco después llegamos a nuestra siguiente parada, el puente colgante de Carrick-a-Rede. Para poder cruzar el puente hay que comprar un tíquet. En nuestro caso, no tuvimos que comprarlo porque estaba incluido en el precio del tour y nos lo dió el guía. Desde la recepción de turistas hasta el puente colgante hay un kilómetro y podréis disfrutar de vistas como estas…
El puente colgante de Carrick-a-Rede fue construido por los pescadores de la zona para poder pasar a la Isla de Carrick-a-Rede y comprobar como estaban las redes que utilizaban para la pesca del salmón. Actualmente ya no se puede pescar salmón en esta zona debido a que esta especie esta en peligro de extinción. Así que al dejar de hacer su función inicial, se reforzó y se hizo mas seguro para poderle dar un nuevo uso. Otro atractivo turístico de Irlanda del Norte.
Cuando llegas al puente ves que se va formando una cola. Hay un hombre a cada lado del puente controlando el acceso. Sólo pueden haber 8 personas en el puente. No puedes parar ni volver hacía atrás. Aunque a lo primero poca gente hace caso, porque ¿quién no quiere hacerse una foto en el puente?
Por suerte cogimos un buen día y el viento no hacía que se moviese demasiado el puente. Pero cierto balanceo sí que había y ni se nos pasó por la cabeza soltar las cuerdas del puente.
Si preferís ir por vuestra cuenta, podéis consultar los horarios y los precios en esta página web.
Para los fans de Juego de Tronos deciros que desde el parking donde aparca el autocar podéis ver Larrybane, en la serie Tierras de Tormentas. Si tenéis tiempo o vais por vuestra cuenta os podéis acercar a ver donde estaba situado el campamento de Renley Baratheon.
☝ Estos tours en español te pueden interesar:
Excursión desde Dublín – Castillo Dunluce
Después de una parada para comer, cogemos el autocar camino a la Calzada del Gigante con una parada fugaz en la carretera para poder hacer fotos al Castillo de Dunluce. O mejor dicho, los restos del Castillo de Dunluce. La localización de este castillo le da un encanto especial.
¿Los fans de Juego de Tronos reconocéis el Castillo de Dunluce? Seguramente os costará reconocerlo. Pero esa es la magia de los efectos especiales. Es el Castillo de Pyke, de los Greyjoy, en las Islas del Hierro. También podréis verlo en la gran pantalla en las Crónicas de Narnia. Hay empresas que hacen tours específicos de Juego de Tronos en Irlanda, como este por ejemplo.
Consejo: Os recomendamos que os llevéis un bocata o cualquier cosa porque si no vais a tener que engullir la comida del restaurante. Pueden ser muy rápidos pero entre que pides y lo hacen sólo te quedan 5-10 minutos para comer. Nosotras fuimos previsoras y el día antes nos compramos unas ensaladas y fruta.
Excursión a Irlanda del Norte – Calzada del Gigante
Se cuentan muchas leyendas sobre el origen de la Calzada del Gigante. Una de ellas, tal vez la mas famosa, cuenta que Finn (el gigante irlandés) y Benandonner (el gigante escocés) no se llevaban muy bien. Finn empezó a tirar rocas y formó un camino, quería enfrentarse a Benandonner. Pero entonces Finn vió que Benandonner era mucho mas grande y decidió dar marcha atrás. Ya era demasiado tarde, Benandonner iba tras él. Por suerte la mujer de Finn tuvo la idea de disfrazarlo de bebé. Cuando Benandonner llegó a Irlanda y vió un bebé tan grande pensó que su padre sería enorme y dió marcha atrás. Al huir pisó con mucha fuerza las rocas para hundirlas y que Finn no pudiese ir a por él.
A todos nos gusta el punto de magia de las leyendas, pero como persona de ciencias que soy, os tengo que contar realmente como se formó la Calzada del Gigante. Esta maravilla natural, patrimonio de la UNESCO, se formó hace 60 millones de años debido al enfriamiento muy rápido de la lava que surgió de grietas formadas en las placas tectónicas. En este proceso de enfriamiento tan rápido se formaron 40.000 columnas hexagonales.
Desde el parking hasta la Calzada del Gigante hay aproximadamente un kilómetro y se puede ir a pie o si no os apetece caminar o no podéis hay un bus que os lleva hasta allí. Eso sí hay que pagar por este servicio.
La Calzada del Gigante, según su página web, está abierta desde el amanecer hasta el atardecer. Lo que sí que tiene horario es el centro de visitantes. Lo podéis consultar en esta página web.
Consejo: Cuidado al hacer fotos con temporizador y salir corriendo para salir en la foto. Yo lo hice y me di un golpe con una de las esquinas de las columnas hexagonales. Por la noche tenía el pie super hinchado y con un morado enorme. Por suerte no fue nada grave y pude seguir disfrutando del viaje, pero me llevé un “buen” recuerdo de la Calzada del Gigante.
Excursión a Irlanda del Norte – Belfast
Con el tour de Irish Day Tours te dan la posibilidad de contratarte un Tour por Belfast con los típicos taxis negros. Nosotras no lo cogimos. Preferimos visitar Belfast por nuestra cuenta.
Sólo teníamos una hora para poder ver la ciudad. Tiene edificios muy bonitos pero nos encontramos mucha gente borracha a las cuatro de la tarde. No sé si será porque es mala zona, pero cuando fuimos a ver el Albert Memorial Clock, dijimos hacemos una foto rápida y nos vamos. Nos daba mal rollo la gente que había en los alrededores.
Si te ha gustado este tour en esta página puedes contratarlo online.
Andrea
Buenas tardes,
¿Dónde puedo reservar la excursión que incluye el puente colgante y la calzada del gigante?
Gracias.
Laura Oliver
Hola! Espero que no sea demasiado tarde. Puedes reservar desde esta web