Gante es una ciudad mágica en la que por mucho que solo la visites un día no podrás olvidar. Su encanto único la hacen una de las ciudades más visitadas de Flandes, junto con Brujas y Amberes. En esta entrada vamos a explicaros los 5 lugares qué ver en Gante en un día. ¿Preparados?
Puente y Iglesia de San Miguel
El Puente de San Miguel es una de las primeras cosas que veremos al llegar al centro de Gante. Está justo delante de la Iglesia de San Miguel y desde este puente se pueden ver todos los lugares emblemáticos de la ciudad de Gante. También es un lugar desde donde suelen empezar tours gratuitos. El nuestro empezó justo allí, en el Hostal Uppelink, y os lo recomendamos si queréis que os expliquen sobre la ciudad. Podéis encontrarlo en su web oficial.
El Muelle de las Hierbas: Graslei
SI bajamos las escaleras del Puente de San Miguel ya estaremos en nuestro siguiente punto favorito de la ciudad: el muelle de las hierbas. En este muelle ocurría la gran parte de actividad de la ciudad durante la época medieval. Gante era la segunda ciudad más importante de Europa durante la época medieval después de Paris gracias al comercio que se hacia en su puerto. Los comerciantes que pasaban por los canales o el puerto de Gante tenían que pagar una comisión del 25% de su mercancía, mayoritariamente cereales con los que luego se haría cerveza y pan.
Esta parte de la ciudad es de las más bonitas y de las más fotografiadas. La primera vez que Laura estuvo en Gante se la perdió y luego viendo las postales de la ciudad supo que tenía que volver un día u otro.
Castillo de los Condes de Gante
El Castillo de los Condes de Gante lo encontramos a 5 minutos andando desde el Muelle de Graslei y si veis una foto os parecerá que estamos en un castillo en medio de la nada. Se hace extraño ver un castillo de estas dimensiones en medio de una ciudad. El Castillo de los Condes de Gante se inpiró en otro castillo de Siria. Eso si, no pensaron en el clima de Gante no tiene nada que ver con el de Siria. Las ventanas pequeñas y la construcción de piedra imitando el original hicieron que el sol no entrara al interior y fuera un castillo gélido.
Años más tarde el Castillo de los Condes de Gante pasó a ser una cárcel y la plaza delante de el (la del mercado) donde se hacían las ejecuciones de los presos. Hoy en día en esta plaza encontramos tres farolas directamente conectadas al hospital de Gante. ¿Y como es eso? Resulta que cada vez que nace un niño en Gante estas farolas se encienden. De esta manera, una plaza que un su día significó muerte, hoy significa vida. (aix… que bonito que queda decirlo así…). Mientras estábamos haciendo el free tour por Gante tuvimos la suerte de ver como se encendían. ¡La guía nos dijo que era la primera vez que coincidía con el tour y podía explicarlo mientras ocurría!
Subir a la torre de Belfort para las mejores vistas de Gante
Si queréis ver una de las mejores vistas de Gante tendréis que volver hacia el centro y subir a la Torre de Belfort. Esta torre está coronada con un dragón. Nos explicaron que este dragón lo robaron de la ciudad de Brujas. Aprovecharon que era fiesta en Brujas y que la gente estaba borracha para tener ventaja y arrasar la ciudad. Como botín de guerra se llevaron al dragón y lo utilizaron como símbolo de la victoria poniéndolo en lo alto de la torre. Este dragón estaba hecho de manera en que lo llenaban de brasas como si fuera una barbacoa y sacaba humo por la boca. Esto hacía que los enemigos, muy supersticiosos en esa época, al ver el dragón echando humo dieran media vuelta.
Se puede subir en ascensor a la Torre de Belfort y actualmente cuesta unos 8€.
Catedral de San Bavón y la Adoración del Cordero Místico
Por último y no menos importante si os gusta el arte tenéis que ir a la Catedral de San Bavón. En esta encontraréis la pintura de la Adoración del Cordero Místico, el cuadro más robado en la historia. Concretamente ha sido robado trece veces, dos de ellas por Napoleón y Hitler. Todavía hay dos paneles que fueron robados en su día y que no han sido encontrados. Se ofrece una gran recompensa por ellos, así que si queréis hacer de Sherlock Holmes los ganteses seguro que están encantados.
Para entrar a ver el cuadro nosotros pagamos 4€, pero si sólo queréis visitar la catedral la entrada es gratuita.
Estos son nuestros imprescindibles de Gante para ver en un día. Nosotros fuimos desde Brujas por la mañana y volvimos otra vez por la tarde ya que teníamos el hotel allí. Podéis ver el vlog de nuestro día completo en Gante en Youtube. Os dejamos el vídeo a continuación:
Si queréis ver más de nuestro viaje a Flandes podéis visitar nuestra entrada de qué ver en Brujas en un día o pasaros por nuestro canal de Youtube y ver el día a día de nuestro viaje. ¡¡Hasta la próxima!!
Nicolás
Coincido con los cinco imprescindibles. ¡Y es que Gante es un destino más que recomendable! Nosotros llegamos medio de casualidad, “como para aprovechar ya que íbamos a Brujas” y, definitivamente, vale la pena.